Consejos para hacer que tu Negocio sea Duradero y Exitoso

Todos queremos la Formula mágica de 3 pasos que nos diga cual es el camino que nos lleva al final del arcoíris de la felicidad en nuestro emprendimiento, pero la verdad es que esto no existe!!

Para tener éxito en los negocios de hoy en día, se tiene que ser flexible, adaptable, tener una buena organización y planificación. -Y recuerda, los fracasos son éxitos futuros y experiencias positivas-

Así que te comparto unos consejos que aplico día a día para que mi negocio sea duradero y exitoso:

Siempre Organízate:

Para obtener el máximo rendimiento de nuestra empresa lo primero que debemos hacer es ser organizado ya que te ayudará a completar las tareas y estar al tanto de las cosas que haremos en un futuro.

Lleva un Registro de Todo:

Todos los grandes negocios llevan el registro detallado de sus cuentas para saber si realmente nos es rentable un cliente o a que nos vamos a exponer financieramente. 

Analiza tu competencia

Si nuestra competencia en la actualidad genera mejores resultados que nosotros debemos estudiar y aprender de nuestros competidores. 

Mide los Riesgos y Beneficios

La clave para tener éxito es tomar riesgos previamente calculados y así hacer crecer a nuestro negocio. Una buena pregunta que todo emprendedor o empresario se debe hacer es: “¿Qué podemos perder?” Si consigues contestar esta pregunta, podrás saber el mayor riesgo al que te enfrentarás.

Sé creativo, no olvides la capacitación es fundamental:

Busca siempre las maneras de mejorar tu negocio y hacer que se destaque por encima de tu competencia. Reconoce que no lo sabes todo y estate abierto a nuevas ideas y nuevos enfoques de tu negocio.

Focus, Mantente siempre concentrado:

El viejo dicho de que “Roma no se construyó en un día” se puede aplicar aquí. El hecho de abrir un negocio no significa que vayas a generar ingresos inmediatamente. Se necesita tiempo y paciencia para que la gente sepa quién eres, así que permanece centrado en lograr tus metas a corto plazo y date tiempo para ti mismo también

Que tanto estas Dispuesto a Sacrificar:

El período previo a la apertura de una empresa es un trabajo arduo, pero una vez en marcha, es cuando realmente empieza el duro trabajo. En muchos casos, tú tendrás que poner más tiempo del que deberías ya que la realidad es que eres el máximo responsable y trabajas para ti mismo. Por lo que tienes que hacer sacrificios, como pasar menos tiempo con tu familia o amigos.

El Servicio y la Atención, Tu mejor Aliado:

Hay muchas empresas de éxito que se olvidan que la prestación de un servicio al cliente es importante. Si sabes proporcionar un buen servicio a tus clientes, tendrás una gran probabilidad que vuelvan a repetir contigo, en vez de ir a la competencia.

La Formula secreta esta en que apliques todos los consejos y experiencias que obtengas para hacer crecer tu negocio y a su vez que crezcas tu de manera personal y sobre todo con tus seres queridos, no olvides siempre el porque iniciaste, así que no dudes!!!

Tu Asesora AB  Beatriz Solis

AB| Servicios Independientes
Tus Proyectos en Acción – Todo en un Solo Lugar –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.